El yaguareté se había extinguido en Corrientes a mediados del siglo XX por la caza y la pérdida de su hábitat. Gracias al trabajo de reintroducción impulsado por Rewilding Argentina, junto con la provincia y la Nación, el felino más imponente de América volvió a los Esteros: hoy hay alrededor de 50 ejemplares en la región.
El proyecto también devolvió al Iberá especies como el oso hormiguero, el venado de las pampas y el guacamayo rojo. En mayo de 2026, dos turistas filmaron al yaguareté Ombú a orillas de la Laguna Iberá: la prueba viva de que el ecosistema se está completando.
Información práctica
- Dónde verlo
- Portales del Gran Parque Iberá, sobre todo Laguna Iberá y San Alonso
- Detrás del proyecto
- Rewilding Argentina, junto a Corrientes y Parques Nacionales
Cerca del Portal Laguna Iberá
Portal Laguna IberáVer el portal →Otros sitios del Iberá
Planificá tu visita con la app
Mapa, prestadores, fauna y todos los sitios culturales del Iberá en un solo lugar. Gratis y sin descargas.
Ver este sitio en la app